To read/show all Steel Curtain Rising articles in English, click here on our Pittsburgh Steelers tag.
Las claves para Pittsburgh
- Habíamos mencionado la semana pasada el buen momento por el que pasaba el QB Ben Roethlisberger. Hizo falta, durante los otros cotejos de la temporada, que él cargara con el equipo al hombro puesto que, por lesion, los Steelers carecían de ataque terrestre contundente y consistente. Se necesitaba revivir ese aspecto del juego y el retorno del RB Rashard Mendenhall era una buena señal.
- También se sabía que la ofensiva de Philadelphia era muy vulnerable. El QB Michael Vick había sufrido, hasta ahí, 44 derribos y 11 capturas (el mayor número en toda la NFL durante esta temporada). Por lo tanto había que acosarlo y capturarlo. No permitirle comodidad para desarrollar su juego.
- Pittsburgh necesitaba contener el ataque terrestre de LeSean McCoy y la repentización y la elusividad del propio Vick.
- Era necesario mantener la disciplina dentro del campo de juego. No se podía permitir acumular enorme cantidad de yardas en faltas como había sucedido durante el juego contra Oakland.
- Por último se necesitaba recuperar balones, provocar fumbles o realizar intercepciones.
El Juego
La presencia enérgica y, si se me permite el término, feroz de Lawrence Timmons sumado a la poca protección que Vick le daba al balón pusieron a disposición de la ofensiva dos balones recuperados pero que desafortunadamente un Ben errático, no permitió cambiar por puntos. Ya temprano en el primer cuarto, en la marcha que siguió al fumble de Vick en la yarda 2 de Pittsburgh, la sucesión de faltas y retroceso por infracciones fue bochornosa y presagiaban una tarde negra. (Solo durante el primer cuarto los Steelers habían retrocedido 56 yardas!!)
PHI 0 – 10 PIT. Fin de la primera mitad.
Pittsburgh arranca el 3er cuarto sin provocar ninguna expectativa. Faltas y más faltas: ya sumaban a esta altura 96 yds de penalidad que incluían un dudoso “helmet to helmet” contra Ryan Mundy. Esto lleva a las Águilas a ponerse 7 a 10 gracias a un TD del RB Mc Coy.
Luego de un par de marchas intrascendentes, por parte de ambos equipos, Pittsburgh logró avanzar por tierra hasta distancia de gol de campo que Siusham convierte en 3 puntos más.
En el siguiente avance LeSeaun Mc Coy demolió a la defensiva local, incluyendo la conversión de dos 4to intentos. Finalmente Vick conecta con Celek para ponerse en ventaja por la mínima diferencia con poco más de 6 minutos por jugar (17 jugadas; 79 yds; 8:18 minutos)
Momento tenso. Para respirar profundo. La posesión era nuestra. Todo dependía de las fuerzas propias. 6 minutos. 80 yardas. 2 time outs
Big Ben volvió al campo, abajo en el marcador desde su propia yarda 20. Un nuevo holding del LG Willie Colon ( y van…) pone al equipo en situación de 3er y 12 profundo dentro de su campo.
Lo que siguió fue avanzar el balón por tierra, consumir el reloj y esperar que Suisham acertara el FG
- Coincidió, tal vez gracias al destino, que en una tarde regular de Roethlisberger retornara al equipo el RB Rashard Mendenhall. Corrió para 81 yds con un gran promedio de 5,8 yds/acarr. Pero también se transformó en una importante vía de escape para Ben, en jugadas de pantalla. Sostuvo el ataque y lo equilibró. Gran retorno.
- Suisham se ha transformado en un pateador confiable.
- Gran labor de los linebackers, en especial Timmons, quien tuvo una gran tarde., con 3 capturas pero mucho más importante fue la presión que impusieron sobre Vick quien estuvo lanzando de manera inconsistente y que además no pudo escaparse cuando intentó correr y evadirse.
- El equipo superó la presión y pudo sacar adelante un partido que fue muy laborioso. Sacó las jugadas que tenía que sacar y equilibró su ataque
…y Oscuros
- Habrá que contactar a INTERPOL para dar con el paradero de la pareja Roethlisberger-Wallace. Fue vista por última vez en Oakland y nunca más se supo de ellos. El domingo no estuvieron en Pittsburgh..
- Hay un gran problema en la línea ofensiva y en los profundos (aunque también en los equipos especiales) con la comisión de faltas. Esta vez superaron las 100 yardas de penalidad. Si al LG Willie Colon le hubiesen cobrado todos los holdings que cometió, los Acereros comenzarían el próximo juego contra los Titans debiendo yardas.
- Nueva lesión para SS Troy Polamalu
Se mejoró a 2 – 2 y estamos nuevamente en competencia. Esta vez la moneda cayó de nuestro lado. Tendremos que saber aprovechar las oportunidades como se aprovechó esta. No sobró nada.
Dr. de Acero