Conteniendo la respiración, los Steelers vencieron a los Browns

Semana 1

Conteniendo la respiración, los Steelers vencieron a los Browns

Déjenme decirles algo: la suerte de los Steelers en la segunda mitad del partido se escribió con poco más de 13 minutos por jugar en el tercer cuarto. El RB Isaiah Crowell acababa de atravesar la línea de gol anotando el primer touchdown de la tarde para los Browns y los locales tenían el 1er y 10 en su propia yarda 5 para arrancar su primera marcha de la segunda mitad.

  • Convertir ese 1er y 10 significaba mucho más que avanzar 10 yardas. 

Y jugaron conservadoramente. Y fallaron. Por primera vez en la tarde. Justo en ese momento crítico.
Y la defensiva visitante creció y los detuvo.
Tres y fuera.
Y la ofensiva de Hoyer respondió con un TD terrestre y luego un gol de campo y luego otro TD por aire.

Cleveland consiguió la remontada más grande en puntos desde 1966: veinticuatro puntos sin respuesta.

Mientras la televisión pasó toda la primera mitad enfocando sus cámaras a Johnny Manziel con cada desliz del QB titular, como pidiendo a gritos que ingresara al campo la última estrella comercial de la NFL, ahora el QB Brian Hoyer dirigía una ofensiva sin reunión, por aire ( repitiendo una y otra vez jugadas de pantalla con rolls out) encontrando siempre abiertos a sus receptores, y por tierra con un tándem de corredores novatos enorme como West – Corwell al tiempo que la defensiva acerera fallaba tackles de manera inusual.

Los Steelers entregaron el territorio a fuerza de infracciones: casi 100 yardas cedidas en todo el juego y además en momentos clave. Ejemplo de estos últimos dos puntos que menciono fue la marcha que acabó en el primer TD de Cleveland: facemask de Ike Taylor y corrida entre defensivos plantados al piso que les permitió avanzar, en apenas dos jugadas, de la yarda 20 propia en la 27 de Pittsburgh.
Durante toda la segunda mitad la ofensiva de Ben Roethlisberger lució errática.

El efímero empujón que los equipos especiales dieron con el punt fake se agotó pocas jugadas más adelante y la ofensiva tuvo que entregar el balón otra vez (fueron 5 punts en total en esos 30 minutos)
Se había transformado de Ofensiva asesina en ofensiva insegura, temerosa, que era incapaz de convertir por tierra un 3er y 1…

  • Inexplicable.

Los fantasmas de la temporada 2013 se instalaron en las cabezas de toda la Nación Steeler y nuestros peores temores parecían comenzar a tomar forma de realidad.

  • La defensiva Acerera recién pudo hacer pie faltando 4:40 minutos en el último cuarto.

Y aquí hay que mencionar al que haya sido, tal vez, el jugador defensivo de la tarde: William Gay. El CB número 22 desvió el pase de Hoyer en tercera oportunidad y 7 y en la siguiente (y última) marcha de los Brown desvió otro pase en 2da y 16 y detuvo al corredor detrás de linea de golpeo en el siguiente intento. El resultado de estas dos intervenciones de Gay fue: punt y posesión del balón para Pittsburgh con 47 segundos por jugar.

  •  Pero no todo fue sufrimiento…

 El juego se dividió claramente en mitades iguales.

Pittsburgh dominó claramente a su oponente durante toda la primera de ellas. Con un Ben Roethlisberger casi perfecto y un LeVeon Bell que corría con paciencia detrás de los linieros (como lo hacen los veteranos), esperando que se abriera el hueco por donde acarrear y atrapaba pases con igual destreza. Wheaton y Antonio Brown atajaban todo lo que se les lanzara. La línea ofensiva no fue suficientemente confiable. Sobre el final del partido apreció también el WR Justin Brown con atrapadas importantes, tal vez en el momento en donde más se necesitaba.

 La siguiente es una semana muy corta. Hay poco tiempo para trabajar. Por fortuna todo el personal atravesó el juego sin lesiones (cosa poco usual ultimamente y eso es para celebrar)
El rival del próximo jueves es, en principio, muy potente. Y son partidos únicos, un clásico que se juega con dientes apretados. Para ganar de cualquier modo.
Baltimore tal vez no perdone la ausencia acerera durante medio partido.

 Hará falta un equipo durante de 60 minutos. Concentración al 100%

 El viernes se podrá saber cuál de los dos equipos que se vieron hoy, son los verdaderos Steelers modelo 2014: Aquel de la primera mitad o este de la segunda.
Toda una incógnita…

                                                                                      El Dr. de Acero

Muchas gracias por visitarnos leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicen aca.

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published.