Trap Game? Los Pittsburgh Steelers se suicidó en el pantano de New Jersey contra los Jets

Semana 10.

Los Pittsburgh Steelers, el equipo más caliente del último mes en toda la Liga, se suicidó en el pantano de New Jersey, cayendo por 20 a 13 vs los New York Jets.

 

  • (extraído de Twitter de @ca_salasv: Bad throws, fumbles, bad snaps, drops, bad playcalls, bad officiating, bad fieldgoal, at least the team got out of it healthy. #longweek)

 

 

Ese es, creo, el mejor resúmen de lo que la Nación Steeler pudo ver en el campo de juego esta tarde.

 Bienvenidos a casa, viejos Steelers

Que los Steelers arrancan lento, no ninguna es novedad. Tanto fue así que los Jets anotaron 17 de sus 20 puntos en el primer cuarto. La ofensiva acerera se ocupó de entregar el balón en 1 ocasión (fumble de Antonio Brown) que los Jets a su tiempo, transformaron en 7 puntos.

El primer cuarto terminó con 5 yardas totales para los Steelers y 164 para los Jets.

Durante el 2do cuarto la unidad de Ben Roethlisberger avanzó el balón durante 7:54 minutos para finalizar lanzando la primer pase interceptado en 147 intentos. Y, para hacer la historia más dolorosa aún, cuando estaban a punto de anotar, en la yarda 2 de los Jets. Si bien la intercepción se la cuentan a Ben, hay que atribuir mérito a los defensivos locales, Marcus Williams quien desvió el pase  y a Jaiquawn Jarrett quien lo atrapó. En el medio, el receptor novato acerero Martavis Bryant.

  • Pero las desventuras acereras no terminarían allí.

Luego de una patada de despeje, Antonio Brown soltó el balón siendo recuperado por New York en yarda 28 de Pittsburgh. Por fortuna, Nick Folk fallaría su gol de campo de 45 yardas.

Por su parte la defensiva estaba deteniendo a Michael Vick y compañía. Hay que tener en cuenta que el QB N° 1 es un gran atleta, siendo el cuarto acarreador de su equipo y que posee la destreza para escapar del acoso de linieros y linebackers, sobre todo de los linebackers acereros (sin Ryan Shazier en el campo) que están perdiendo su antigua velocidad. Así y todo lograron capturar a Vick en 4 oportunidades, aunque nunca perdió más de 1 ó 2 yardas por captura.

 La primera mitad finalizó con un gol de campo de Shaun Suisham de 53 yardas, récord en su carrera.

  • Las estadísticas de lo producido por ambas ofensivas hablaban claro y fuerte: Por tierra, 33 yds para Steelers; 104 para Jets. Por aire: 44 a 98. Total: 77 a 202.
  • Y lo más importante: 3 entregas de los Steelers que significaron tan solo 7 puntos para la casa.

Pero, con lo producido en las últimas 3 semanas por la ofensiva de Todd Haley, una diferencia de 2 TD no parecía a esas alturas, algo insalvable.

  • La esperanza se iba perdiendo poco a poco conforme pasaba el tiempo y las cosas se iban complicando, mientras Ben lanzaba su 2da intercepción de la tarde. Con gran protección de la línea ofensiva, parado firme sobre sus piernas, centrado en su eje.

Simplemente eligió lanzar a Markus Wheaton, rodeado de tres defensivos, un pase muy alto, volado, con mucho aire debajo. Segunda intercepción para J. Jarrett. De este turnover los Jets tampoco sacarían puntos.

Luego de una pésima serie acerera, en la que Roethlisberg se mostró absolutamente fuera de tiempo con sus receptores, William Gay soltó una intercepción de sus manos, lo que habría significado un cambio de aire para un desmoralizado y frustrado Pittsburgh Steelers. El tiempo pasaba en el tercer cuarto y la gran jugada no aparecía. Finalmente, los Jets anotarían tres puntos más en el marcador transformando el partido en uno de tres anotaciones.

Que tal si les digo que a la fiesta no faltó Shaun Suisham, fallando un gol de campo de 23 yardas que hubiese acortado la distancia que a esa altura era de 17 puntos?

  • El equipo de New York ya estaba basando su juego en el ataque terrestre para quemar el reloj.  La defensiva del Coach LeBeau seguía poniendo el balón en manos de Big Ben.

Pero era inútil. La ofensiva anotó tan solo un gol de campo luego de tener un 1er y goal en la yarda 1 de los Jets. La serie finalizó en 4to y goal en la 9.

  • La penúltima serie de los acereros fue otro bochorno: en 3er y 5 en NYJ 47, un error en la coordinación del centrado, provocó un fumble que los puso en 4to y 21, y más tarde terminó entregando la posesión por downs.

El cierre de los Steelers fue un pase de TD a Martavis Bryant de 80 yardas, gracias a la elusividad de Big Ben.

Pero ya era tarde, 1:16 por jugar y con un time out por pedir.

Desde el cielo al infierno, en un paso

Luego de 3 semanas en que la ofensiva de Haley-Roethlisberger logró resultados impensados por los fanáticos, propios y ajenos, se ha vuelto a este funcionamiento (cuesta definirlo) autolesivo.

Reaparecieron problemas que imaginábamos, habrían sido superados: 

  • 0-3 en zona roja.
  • Sólo 36 yardas por tierra
  • 4 entregas de balón sin conseguir ninguno
  • QB-WR en distintas páginas
  • Errores mentales como el fumble de AB en la devolución de patada, el gol de campo malogrado o el mal snap, sea del centro o del mariscal la responsabilidad final
  • Equipos especiales que no regresan las patadas y que no logran mejorar la posición de arranque de la ofensiva
  • Déficit de cobertura en la secundaria (entiendo que no estén jugando los titulares pero “next man up”) Qué hubiese pasado si Vick hubiese lanzado más?
  • Jugadas grandes =0 (aquí podría argumentarse que debió contabilizarse como fumble cuando Michael Vick soltó el balón que fuera recuperado por Cam Hayward)
  • Pobre manejo de las cargas por parte de la línea ofensiva

 Y uno vuelve a las preguntas de siempre: cuáles son los verdaderos Steelers?

Es que el equipo aparece sólo cuando es punto y no banca?

Tiene este equipo (la ofensiva en el juego de hoy pero otras veces fue la defensiva) el estado mental que se requiere para estar en postemporada?

Sí la respuesta es Sí, lo tiene siempre? La respuesta es No

Hasta dónde llega la responsabilidad del CO Todd Haley? Quiero decir: son errores de ejecución o de selección de jugadas?

Cómo puede llegarse de 1er y goal en la 1 a 4to y goal en la 9 y 3 puntos en lugar de 7?

  •  Sólo tengo preguntas y ninguna respuesta.

 Ahora caímos a la tercera posición en la AFC North entrando a noviembre. Por desgracia es una división que no permite distracciones o licencias.

Vienen los Titans en Tennessee, en el MNF con marca de 2-7. Lo que para cualquier equipo sería una ventaja (esto es enfrentar a un contendiente con marca francamente perdedora) para los Steelers se convierte en una pesadilla.

 El Dr. de Acero

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published.