Los Steelers Avanzan en su Carrera hacia los Playoffs al dejar atrás a los Falcons en Atlanta

Por la semana 15 de la temporada regular de 2014, los Pittsburgh Steelers viajaron al sur, hasta Atlanta, para enfrentar a los Falcons a los que derrotaron por 27 – 20

Los locales lideraban su división a pesar de tener marca perdedora, lo cual lejos de ser ponderado por la Nación Steeler como una ventaja, se convertía en motivo de preocupación. Es que los Acereros en esta campaña perdieron contra rivales con marca perdedora.

  • El historial entre estos dos equipos era ampliamente favorable a los Steelers: 12-2-1.

En los rankings de las defensivas los Acereros aventajaban a sus rivales de hoy, pero las ofensivas son de las mejores de la liga: la 2da ofensiva (Steelers) contra la 8va (Falcons).

De manera que era lógico esperar un duelo de ofensivas.
Y ambos están batallando aún por un lugar en los playoffs.

En el golpe por golpe los Steelers sacaron la ventaja

La quinta ofensiva aérea de Atlanta podía exponer las debilidades de una defensiva acerera mediocre (N° 22 en el ranking de la liga), en este rubro.

En la primera mitad del partido la ofensiva de Pittsburgh dominó a sus rivales, pudo mover las cadenas de manera sólida y consistente, aunque fue incapaz de anotar TD en las 2 primeras series, debiendo conformarse con 2 goles de campo que le dieron la ventaja en el marcador de 6 a cero al final del primer cuarto.

William Gay, Steelers, pick six, touchdown, interception, Atlanta, Falcons

William Gay llegando al end zone contra los Falcons

Al comienzo del 2do cuarto William Gay leyó de manera formidable la ruta del receptor Harry Douglas y pudo interceptar el pase de Matt Ryan que devolvió por 52 yardas para anotar un pick six que aumentaba la ventaja a 13 por 0.

Sin embargo, más adelante en el cuarto, y cuando la ofensiva de Ryan estaba en campo acerero, en 2do y 8, una captura de mariscal de Jason Warilds se transformó en 1er y 10 automático en lugar de 3er y 19, cuando los árbitros juzgaron como un golpe indebido al pasador. Dos jugadas más tarde Ryan encontraría a su receptor Devin Hester para TD de 17 yardas.

Pero Ben Roethlisberger respondería con una impecable serie ofensiva de 12 jugadas y 80 yardas, (que incluiría una magnífica recepción de 28 yardas de Antonio Brown en la yarda 2 de Atlanta) que consumió casi todo el tiempo restante de la primera mitad y finalizaría con una corrida de 1 yarda de Le’Veon Bell para TD.

Las jugadas clave de la primera mitad fueron:

  • la intercepción de William Gay devuelta para TD
  • la sanción de golpe al QB (Roughing the passer) a J. Worilds y 
  • la atrapada de A. Brown en la yarda 2

Ya en el tercer cuarto la ofensiva local hizo tambalear a la defensiva de Pittsburgh que llegó a doblarse casi al punto de romperse con dos largas series ofensivas de 70 y 75 yardas cada una, pero resistió y admitió 6 de los 14 puntos probables.
A su tiempo Big Ben y compañía comenzarían el cuarto final con un TD por tierra de Bell (mediante la jugada counter play que tantos resultados diera la semana anterior en Cincinnati) y que contó como artífices principales a los referentes de esta ofensiva: Brown, Heath Miller, Marcus Wheaton y el mencionado Bell.

  • La última serie ofensiva productiva para Atlanta finalizó con TD por pase de 4 yardas a Roddy White, volando otra vez a Antwon Blake, luego de recorrer 84 yardas en 10 jugadas.

A estas alturas y con poco más de 4 minutos por jugar, el objetivo de los Steelers era quemar el reloj sabiendo que no había sido sencillo acarrear el balón por tierra. Atlanta en un intento de tener la oportunidad de empatar el juego había quemado sus tres tiempos fuera y en la yarda 39 de Atlanta, con 2 minutos por jugar y en 3er y 1, Todd Haley ordenó una jugada que incluía unas corridas de Antonio Brown detrás de la línea previo al snap, que distrajo a la defensa y dejó en soledad a Miller quien recibió un pase de 25 yardas que cerró el partido.

Otro Juego digno de postemporada

Los Steelers enfrentan desde hace 2 semanas una postemporada adelantada. A decir verdad los otros 3 equipos de la AFC Norte lo hacen también.

La clave para los Steelers estaba en:

  • cargar sobre Ryan y presionarlo antes de que lanzara y así aliviar la tarea de la secundaria,
  • que Ben Roethlisberger jugara de manera coordinada y consistente con sus receptores 
  • y que LeVeon Bell estableciera el juego terrestre.

Sólo se consiguió el segundo de los tres puntos.

La línea defensiva perdió el duelo contra la línea rival. Ryan no fue capturado aunque sí, algunas veces puesto bajo presión.
La secundaria se anotó con la mitad de los tackles de toda la defensiva, con Gay y Blake a la cabeza pero sólo William Gay defendió 2 pases uno de los cuales interceptó y devolvió para TD.

  • Antowan Blake fue volado en los 2 TD que anotó Atlanta y opacó en cierta manera su actuación.

Fue un duelo de mariscales: Matt Ryan, lanzó para 310 yardas, 2 TD y 1 INT. Mientras que Big Ben lo hizo para 353 sin INT ni TD.

  • Por tierra hubo poco espacio para Bell quien acarreo apenas 45 yardas (2 yds promedio por acarreo) y 97 para Atlanta.

Si bien Antonio Brown no anotó TD, fue determinante en mantener las marchas en curso, y Le’Veon Bell sumó 119 yardas desde la línea de golpeo (recibiendo 72 yardas por pase). Fue menos espectacular que otras veces pero alcanzó para asegurar la victoria ya que anotó 2 TD.

  • Otra vez la defensiva permitió yardas y puntos y obligó a la ofensiva a conseguir yardas y puntos.

Fue un partido muy disputado, jugado de igual a igual por ambos equipos, sin un dominador evidente.

Un clásico de postemporada

 

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *