Steelers Mandan Lawrence Timmons a Miami: La extraña Movida del staff de Pittsburgh…

Mi madre solía decir que “la necesidad tiene cara de hereje”.

Más allá de que nunca llegué a comprender bien cómo es la cara de los herejes y cómo la asociación con la necesidad humana, llego a comprender, claro, que algunas necesidades imponen sacrificios cuyos consecuencias a largo plazo son impredecibles.

El cable conocido en estos días expresa que los Steelers cederán al ILB Lawrence Timmons a los Miami Dolphins a cambio, entre otras cosas, de una selección de primera ronda en el próximo Draft 2015.

Timmons (90 tackles, 49 asistencias y 2 capturas de mariscal en la pasada campaña 2014) se había constituido en uno de los pilares de la defensiva acerera detrás de la línea de golpeo.

El prematuro retiro de Jason Worilds y la falta de explosión de Jarvis Jones, puso en evidencia la delgadez del cuerpo de linebackers, tanto que el veterano James Harrison (quien llegará a los 37 abriles este año) obtuvo una extensión de su contrato por 2 años más.

Las prioridades de los Steelers en el próximo Draft se centran en la defensiva profunda y en la posición de Outside Linebacker. La misma necesidad de defensivos en la secundaria se verifica en equipos tales como Vikings, Saints y los Dolphins, todos ellos ubicados antes que Pittsburgh en el orden de selección. Esta movida resuelve parcialmente el problema al quitar del medio a uno de los contendientes.

Pero lo que me genera revoltijo estomacal es que decisiones como esta deterioran el patrimonio de experiencia del equipo. En otras palabras: es prudente entregar a Lawrence Timmons a cambio de un rookie?

El año anterior, la mitad de los jugadores vistía por primera vez la camiseta Negra y Oro.
Pittsburgh Steelers es un equipo en desarrollo, y con jugadores jóvenes (de 2° año muchos de ellos) en casi todas sus líneas.
Me parece muy importante mantener un (inevitable) recambio gradual, asociando experiencia y juventud.

  • Estamos en “situación de manta corta”: Si cubrimos la cabeza automaticamente los pies quedan al aire.

Y lo peor de la experiencia es que lleva años obtenerla…

El Dr. de Acero

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published.