Michael Vick o Landry Jones? El nuevo dilema para Mike Tomlin

Debido la lesión en pretemporada de Bruce Gradkowski, los Pittsburgh Steelers se vieron obligados a contratar, el 25 de agosto de este año como segundo mariscal de campo (mientras se mantenía a Landry Jones en el 3er puesto) al 4 veces Pro-Bowler Michael Vick, lo cual produjo en la Nación Steeler muestras de rechazo y admiración en iguales cantidades.

Quienes rechazaron la contratación lo hicieron en su gran mayoría debido a los antecedentes penales del jugador y no por razones estrictamente relacionadas al juego. Los que la celebramos lo hicimos porque consideramos que el hombre pagó con prisión (tal como lo establece la ley) y con mucho más que eso: tal vez con su propia carrera.

  • Quisiera repasar algunos datos de la vida deportiva de este QB (que HA sido?) de élite:

MVick first practice

Fue seleccionado en 2001 por los Atlanta Falcons en la primera selección general
En 2010 fue el primer jugador de la NFL en lanzar para 300+ yardas, acarrear 50, lanzar 4 pases de TD y anotar otros dos acarreando el ovoide en un solo juego.
También en 2010 se convirtió en el único jugador de la Liga en lanzar 3000 yardas, anotar al menos 20 pases de TD y correr 500 yardas anotando al menos 7 TD por tierra en una sola temporada.

Posee el récord de la NFL de más yardas acarreadas como QB en una temporada: 1039 yardas en 2006

Récord de la NFL para yardas acarreadas en un solo partido como QB (173) en temporada regular y en postemporada (119)

Es el único jugador de la NFL en haber registrado en su carrera, al menos 20000 yardas aéreas y 5000 yardas acarreadas
Lo ya mencionado: seleccionado en 4 ocasiones para el Pro Bowl en los años 2002; 2004; 2005 y 2010, luego de su regreso a la Liga.
Al momento de ser fichado por los Steelers era el líder de todos los tiempos al acarrear para 6010 yardas como mariscal de campo.
En 2004 firmó un contrato por 10 años con los Falcons por u$s 138 millones.

En la temporada 2015, con los Steelers ha mostrado estos números.

Screenshot_2015-10-21-11-53-48 (2) (2)
Este año comenzó a ver acción en la semana 3 debido a la lesión que marginara del campo, aún hasta el día de hoy al QB titular, Ben Roethlisberger. Se esperaba que justificara la decisión de haberlo fichado.
En aquel partido contra los Rams, donde saliera Big Ben, se dedicó a hacer lo que hace cualquier mariscal de campo suplente que ingresa mientras su equipo va adelante en el marcador: No perder el partido.

En su primer juego como titular, enfrentando a San Diego, su juego fue intrascendente y claramente muy por debajo de su potencial, hasta el tercer cuarto, en donde pareció explotar con un pase de anotación de 72 yardas “de otro partido” para Markus Wheaton. Más adelante, condujo a la ofensiva en una serie anotadora al finalizar el 4to cuarto, que sellaría la victoria para Pittsburgh.

Pero las dudas sobre su desempeño y su capacidad de liderar el equipo hasta el regreso de Ben, a pesar de contar con una ofensiva multiestelar y contando con el regreso al juego de Martavis Bryant, ya estaban planteadas sobre la mesa de los fanáticos acereros.

El domingo pasado, contra los Cardinals de Arizona de Bruce Arians,que cuenta con una poderosa ofensiva, Mike Vick volvió a demostrar que aún no se encuentra cómodo dentro de esta ofensiva y mostró un juego casi exclusivamente terrestre, desencontrándose con sus receptores y sin opciones para salir por aire. En fin, un juego previsible y estéril.

Durante el tercer cuarto, durante una carrera hacia la banda, se lesionó Vick y el siguiente hombre en la fila debió saltar al campo: Landry Jones, un jugador seleccionado en el Draft de 2013, en la segunda de dos selecciones de la 4ta ronda (115° selección general)

FB_IMG_1445398409265
La faena de Jones, aquella tarde, es ahora por todos conocida.
En su tercera temporada, Landry aún no había visto la acción en temporada regular, siempre a la sombra de Roethlisberger y del eventual segundo mariscal.
Durante la pretemporada 2015 jugó la mayor parte del tiempo. Parecía que Tomlin le daba espacio para desarrollarse, para ir mejorando, para ir aprendiendo, para ir madurando. Nunca se habló de cortarlo, a pesar de que los hinchas nos preguntábamos,¿para qué tener a este QB mediocre si cuando se piensa en que Ben se puede lesionar, Jones no será promovido al segundo puesto y van a ir a buscar a otro mariscal que lo reemplace? ¿Qué hay para cuando la carrera formidable de Ben llegue a su fin? ¿Quién queda para reemplazarlo? ¿Cuándo los Steelers seleccionarán un QB en el Draft?

Ambos jugadores, Vick y Jones, son lo que fueron. Son medidos con la vara de sus antecedentes: Vick un QB de elite, con pergaminos de sobra, pero con un futuro incierto. Jones casi un novato sin pasado en la NFL y con un futuro igualmente incierto.

IMG_20151020_075732

Pero quiero ser provocador y estoy advertido de que las próximas líneas serán polémicas. Pero permítanme jugar…

Una historia que se me ocurrió repasar antes de sentarme a escribir estas líneas.
Había una vez un QB que fue seleccionado por su actual equipo en la 6ta ronda del Draft del año 2000, 199 selección general.
Como se ve, este jugador no era, a priori, nada especial…
Debutó en ese año al lesionarse el titular de su equipo completando 1 pase de 3 para 6 yardas.
Al año siguiente, su mariscal titular fue otra vez lesionado, ahora severamente en el tórax. Su recuperación se estimaba prolongada. Corría el 2° juego de la temporada 2001. Ese partido finalizó con este equipo perdiendo el juego por 10 a 3. Este mariscal completó 5 de 10 pases, para 46 yardas. 0 TD, 0 INT.

Los próximos partidos como titular fueron como sigue:

  • Sept 30: Victoria ante los Colts, 13 pases de 23 intentos, 168 yardas. 0 TD 0 INT
  • Oct 7: Derrota 30 a 10 vs Miami. 12/24 para 86 yardas. 0 TD, 0 INT
  • Oct 14: Victoria sobre San Diego en OT 29 a 26. 33/54, 364 yardas. 2 TD 0 INT
  • Oct 21: Victoria sobre Indianápolis 38 a 17. 16/20; 202 yardas; 3 TD 0 INT
  • Oct 28: Derrota 31 a 20 vs Denver. 35/38. 203 yardas; 2 TD; 4 INT

Y así siguió.

Esa temporada finalizó 11-5 para este equipo de la AFC. Este QB completó el 63,9% de sus pases, para 2843 yardas, (189,5 yds/jgo), 18 TD y 12 INT con un rating de 86,5
Ese año el amigo Tom Brady salió de la nada, a reemplazar a Drew Bledsoe quien nunca más volvería a ocupar su puesto luego de haber firmado una extensión de su contrato por 10 años y 100 millones de dólares, 6 meses antes de su lesión.

Los New England Patriots, bajo Brady-Belichick obtuvieron ese año 2001 el primero de varios Super Bowls y se transformarían en la leyenda que hoy son.

brady_lions1

No intento comparar. Solo quiero dar un ejemplo de cómo se desarrollan las historias.
Cómo de la “nada” surge algo.

Solo para pensar.

Finalmente, y para terminar, ya se sabe que Mike Vick no se recuperó de su lesión, así como tampoco Big Ben, aunque esta semana está moviéndose con mayor intensidad que la semana anterior.
Es sabido que el próximo domingo, Landry Jones, será el QB titular.
Pero si Vick se recuperase, me gustaría preguntar a la Nación Steeler que lea estas líneas:
¿Cuál sería el QB que Ud escogería para abrir el próximo domingo contra los Kansas City Chiefs?

[yop_poll id=”26″]

Votense

El Dr de Acero

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published.