Los Steelers vencieron a los Cardinals por 25 a 13 en Heinz Field

Primeras ideas sobre la resurrección de una ofensiva absolutamente muerta…
Los Steelers, por segunda semana consecutiva, remontaron un partido que se presentaba muy adverso, en el campo y las estadísticas, aunque no en el marcador.

  • La defensiva acerera hizo las veces de ofensiva sustituta y sostuvo el tanteador hasta que brotara la chispa que encendiera a su ofensiva.

Seis días atrás, contra los San Diego Chargers, esa chispa provino del QB Michael Vick con su bombazo de 72 yardas para Markus Wheaton, que cambió por completo el escenario del partido.
Esta tarde, en Heinz Field, la historia la escribió el 3er mariscal de campo, Landry Jones, quien es (o era…) fuertemente resistido por la mayor parte de la Nación Steeler.

De la Ofensiva, nada.

El reemplazo del lesionado QB Ben Roethlisberger, Michael Vick, hoy sencillamente, pareció no haber salido al campo para lanzar. La mayor parte de sus yardas conseguidas fueron acarreando el ovoide: en 5 acarreos completó 47 yardas mientras que por aire lanzó para unas increíbles 6 yardas (3 pases completos de 8 intentos)

mike vick, steelers, cardinals, qb scramble

Al fin de la primera mitad, mientras Carson Palmer había lanzado para 200 yardas, Vick había retrocedido 6 yardas por aire…

Al fin de la primera mitad los Steelers habían despejado en 5 oportunidades y convertido un gol de campo, mientras la defensiva había permitido solo 10 puntos evitando que la diferencia en el marcador se hiciera irrecuperable. Además, proveyó de una intercepción que la ofensiva transformó en despeje luego de 3 jugadas.

Pero en la primera serie del 3er cuarto, el QB #2 de los Steelers saliendo por la banda, se lesionó la rodilla. A la vuelta de un Fumble provocado por veteranísimo James Harrison y recuperado por Mike Mitchell en la yarda 32 de Arizona se produjo el cambio del segundo por el 3er mariscal, Landry Jones.

La controversia Landry Jones. Capítulo 2

La semana anterior, cuando la ofensiva de Michael Vick se ahogaba en su propia sangre, comentamos desde este espacio que en un momento publiqué un tweet en donde me preguntaba si no era el momento de probar la opción de Landry Jones, quien cuenta con menos pergaminos que Vick, pero que conoce mejor el esquema de la ofensiva y que también es capaz de lanzar con precisión.

El partido parecía perdido y Jones podía o NO ser capaz de cargar con su equipo al hombro e intentar dar la vuelta al resultado.

 

Landry Jones, Steelers, Cardinals, Mike Vick
Contra los Chargers, Michael Vick, terminó demostrando que él fue capaz de levantarse de sus cenizas, que él fue quien se repuso y que por eso, desde estas líneas se lo valoró en gran medida.

Pero abriendo un gran paréntesis en este relato, quisiera ir hacia atrás en esta temporada. Repasando las estadísticas del mariscal de 3er año en aquellos encuentros de pretemporada se verá que no son nada despreciables, si se tiene en cuenta que hablamos de un 3er jugador en un determinado puesto.
Intentó 120 pases completando 65 (54%), para 797 yardas, 4 TD/2 INT.

Además, como se tratan de juegos de preparación, participó en menos snaps, y la mayor parte de las veces no era acompañado por los jugadores del primer equipo.

Con esto quiero señalar (y aclaro que estoy advertido de lo polémico de la opinión que sigue a continuación) que a mi parecer, es difícil emitir juicios de valor sobre el desempeño o la calidad de un jugador si es que no se lo ha visto en cancha, en temporada regular y jugando con el primer equipo.

Dicho esto, volvamos a la tarde hoy.

Martavis Bryant, steelers, cardinals
En la tercera jugada de esa serie, luego de recuperar el fumble, y desde la yarda 8 de los Cardinals, el QB recién ingresado lanzó un preciso pase al fondo de la zona de anotación, alto, a un sitio en donde sólo podía llegar el receptor, el recién reincorporado Martavis Bryant, para concretar su primer pase de TD de su carrera

Baste decir que desde aquí en más, todas las series ofensivas de los Steelers fueron de anotación. Claro que, es justo decirlo, la consecución de estas anotaciones dependieron en gran medida de las destrezas y cualidades de los ejecutantes finales de estas jugadas (Otra vez M. Bryant y Chris Boswell, el novato kicker acerero)

Pero no se puede desconocer el momento en el que Jones ingresó al campo: Una ofensiva inerte, incapaz de avanzar el ovoide, jugando de locales y estando abajo en el marcador.
En esas circunstancias, lanzó el primer pase de TD de su carrera.

Landry Jones, Steelers, ChargersEntonces ahora sí, podremos empezar a juzgar el carácter y la calidad o no de este mariscal.

  • Su faena, en esta tarde finalizó con 8 pases completados en 12 intentos para 168 yardas y 2 TD.

Mientras la defensiva se debatía en soledad para impedir que el partido se escapara, apareció esa chispa que a veces enciende a los equipos. Esa chispa esta vez no apareció por el lado de Vick, sino de parte del uno de los jugadores más resistidos por la Nación Steeler (con justa razón o no. Es muy debatible. Y creo que en base a un solo partido tampoco podremos saberlo)

Ahora es tiempo de que este joven jugador disfrute de su tarde de gloria. Del día que hizo que su equipo, nada menos que los Pittsburgh Steelers, remontaran un partido que parecía imposible.
Le deja al cuerpo de entrenadores la difícil tarea de decidir quién saltará al campo de juego la próxima semana, al comando de la ofensiva, mientras se espera a que todo vuelva a ser como debe ser, el día que regrese el #7, Ben Roethlisberger
.
Mientras aguardamos su regreso el Standard es el Standard

Estamos 4-2

Podríamos estar 2-4. No lo dudo.

Gracias a la defensiva, gracias a Vick, gracias a Jones, gracias a Bryant y gracias a Chris Boswell los Steelers vencieron a los Cardinals por 25 a 13 en Heinz Field.

El Dr de Acero

Print Friendly, PDF & Email
Please lend a hand by sharing this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published.