La atrapada no sobrevivió al piso. Los Steelers sobrevivirán a los Pats?

En el football americano, como en cualquier deporte, se pueden convalidar arbitralmente dos tipos de jugadas:

1 – una jugada inválida y

2 – una jugada válida.

Lo segundo es lo que corresponde. Convalidar una jugada legal. Lo primero es una aberración.
He estado pidiendo (y muchos acereros aún piden) que me den un partido como ganado a través de hacer trampa. Y ojo que no soy un santurrón que se horroriza cuando los árbitros tienen a bien equivocarse a nuestro favor. No.

Pero en realidad, y si bien se mira, estábamos pidiendo que convaliden una jugada fuera de la regla. Porque fue pase de Ben Roethlisberger a Jesse James fue, lamentablemente, incompleto. Porque no completó el proceso de recepción. Lo de atravesar el plano/fin de la jugada vale para un corredor, cosa que James nunca fue. Nunca se constituyó en un corredor. Entonces siendo receptor y no corredor, si tiene control de la pelota, este (el control) tiene que continuar si la pelota golpea el piso. La famosa frase “tiene que sobrevivir al piso”.

En definitiva, se cobró acorde a la regla. Que la regla es una calamidad, seguro. Pero está vigente y es así y no otra cosa. Tampoco vale, como leí por ahí, poner otros ejemplos de otras atrapadas en donde no se cumplió con la regla y se convalidó incorrectamente como pase completo.

Errores arbitrales pasados no cambian la regla que nos afecta ahora.

Que los Pats se vean frecuentemente beneficiados, como argumentó Ed Bouchette en el Pittsburgh Post-Gazette, tampoco permite que podamos pedir: “Eh! Cobren esto que no fue, porque a los Pats se lo cobrarían!!!” “Fue TD porque casi la atrapó! Le faltó poquito! Asíque sea “gauchito” Sr. Corrente, y denos el TD así ganamos el partido!!” Ridículo.

Habrá que cambiar esa regla.

  • Eso es lo que dolorosamente aprendí esta semana: La regla de la recepción.
  • Yo también pensé o quise abonar la teoría conspirativa según la cual todo es para los Pats y nada para el resto. Pero es un sinsentido porque se cobró lo que dice la regla.
  • Esta es mi opinión, luego de que se me disipó la frustración. Es lo que entendí luego de escuchar y leer distintas opiniones.

Sin embargo lo que ahora estoy concluyendo, es que lo que más frustración nos dejó fue el blooper de Ben, dos jugadas más adelante. La no-atrapada de James sería nada más que una anécdota si Big Ben hubiese picado el ovoide en 3er down, y ni qué hablar si hubiese completado el pase a Eli Rogers y allí mismo hubiésemos enterrado a los Pats, en cuestión de unos cuantos segundos.

Pero no fue lo que sucedió y ahora el equipo debe lidiar con ello. Los caminos son dos: o salen fortalecidos de la adversidad o sucumben ante la asunción de la incapacidad propia e irremontable.

Yo creo que el camino será el primero. Porque ya han demostrado resiliencia en diferentes momentos de la temporada. Como sucedió en la segunda mitad del juego contra  Bengals, luego de la grave lesión de Ryan Shazier.

Esa noche amarga, en Cincinati, al final del partido pensé: “en ese vestuario pasan cosas…”

El Dr. de Acero

Print Friendly, PDF & Email
Hey! Give me a hand. Please share this on Facebook, Twitter, WhatsApp etc... Thanks.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *